COMO ATACAREN GUERRA

Como atacar en guerra

Clan NewSense nunca pierde ninguna guerra y todo es debido a que no cometemos los fallos más comunes que hemos visto en las batallas, aquí os dejo unos fallos que no se deben cometer nunca para poder tomarlos en consideración y evitarlos en lo sucesivo:

1) Errores con el castillo:

La guerra de clanes tiene como ventaja frente al ataque normal que tenemos 24h para planificar nuestro ataque, por lo que esta clase de errores me inquietan mucho. Debemos tener claro qué hacer con el castillo:

    • Con globos o puercos: hay que sacarlo y matarlo por completo. Un ataque con castillo mal sacado es un ataque perdido. Todo tu ataque depende de esto.
    • Con GoWiWi: preferiblemente y si es posible evitar sacarlo antes de iniciar el ataque. En el caso de que sepamos que hay brujas nos puede interesar sacarlo antes y deshacernos de ellas con un rayo, pero incluso en este caso deberemos valorar si es lo mejor.

Comprobad el radio del castillo y el punto por el que lo vais a sacar antes de atacar, no cuesta nada y nos ahorra muchos problemas. Recordad que si un edificio no está por completo dentro del radio del castillo, generalmente no hará salir las tropas de éste.

2) Errores con los héroes:

Al igual que en el caso anterior, debemos estudiar el mejor modo de entrar a la aldea, para matarlos nada mas entrar o dejarlos alejados de nuestro ataque para matarlos al final.

3) Errores de planificación:

¡Hay que analizar bien a tu oponente! ¿Para qué llevar un salto si en la aldea casi no hay compartimentos?¿Qué sentido tiene llevar una congelación para los puercos si la aldea es ayuntamiento 9?

    • Adapta tu ejército a la aldea del contrario: piensa que cuando hablamos de ejércitos estándar,  la cantidad de cada tropa está pensada para ser válida para cualquier aldea. Pero válido no significa óptimo. Por ejemplo, con puercos un ayuntamiento 10 llevará una congelación para poder atacar a aldeas con infierno multi pero en guerra de clanes, si ya sabemos que nuestro rival no las tiene en posición múltiple, puedes plantearte cambiar la congelación por otra curación. Del mismo modo, no tiene sentido incluir 3 montapuercos en un gowiwi si no hay mortero en la esquina. Valora si no es más conveniente llevar más magos en su lugar.
    • Planifica tu ataque: piensa qué compartimentos abrirás para atacar si vas con gowiwi, o qué ruta seguirán los cerdos o dragones, y en función de eso hazte el ejército y hechizos adecuados. Además, si has pensado cómo funcionará el ataque estarás más preparado para soltar los hechizos en el momento adecuado.
    • Si esa aldea ya había sido atacada: analiza el ataque de tu compañero. ¿Se ven las bombas? ¿Qué hay en el castillo? ¿Ese tesla puede desviar tus puercos? Estudiarlo bien para no cometer los mismos errores.

4) Error de ejército:

Muy en  relación con el punto anterior, pero siempre importante: que tu ejército sea el apropiado para ir a por 2 estrellas mínimo en esa aldea en particular. Como ejemplos:

    • Si quieres asegurar un ataque ataca con TODO DRAGONES.
    • Si estás reparando uno de los héroes, considera meter un PEKKA en su lugar si vas con GoWiWi
    • Nunca ataques únicamente con arqueras en la guerra de clanes.
    • No ataques con globos si las ballestas están en modo aire, las infiernos en multi-objetivo y la aldea es extensa.
    • Si hay infiernos múltiple y no tienes hielo no uses puercos.
    • Si eres un crack con puercos y tu aldea es antipuercos… ¿Por qué no hablas con alguien para que te la cambie? Recuerda en este caso que debes tener consentimiento del otro. Si no es posible cambiar tu espejo, no te vengas abajo, es la ocasión perfecta para aprender nuevos ataques o a atacar nuevos diseños.

5) Despistes varios: Está bien, esto es algo que a todos nos ha pasado y nos puede pasar, pero antes de atacar trata de repasar que todo está listo:

    • Tus dos héroes están despiertos
    • Tu ejército está bien hecho: No se te ha colado una bruja que hiciste para donar en vez del gólem que ahora no ha salido.
    • Los hechizos están hechos todos, y son los adecuados para el ejército.
    • Tu espejo no ha sido ya atacado por otra persona o tu segundo ataque ya tiene estrellas que no podrás superar.
    • Has pedido castillo adecuado para el ataque que vas a hacer.

Ejemplo de condiciones inadecuadas para atacar en la guerra

6) Concéntrate: no ataques desde el iphone si no estás acostumbrado, en el autobus, en el coche, cuando no estas tranquilo…  Piensa que tienes 24 horas para atacar, no hay prisa.

Piensa que seguir estos consejos es fácil, te lleva dos minutos y garantizará en gran medida que todos podamos llevarnos un botín suculento.

Como siempre agradecemos cualquier comentario o sugerencia, pero para hacer esto más “comunicativo”. ¡A por todas!

Para saber mas mira estos vídeos: ESTRATEGIA EN ATAQUE

Por último te recomendamos que te relajes antes de atacar y hazlo como si atacaras como cualquier otro día. Nadie te juzgará ni criticará. Somos un clan familiar, no porque estemos relacionados consanguineamente sino porque nos consideramos familia en este gran juego. Y para terminar el mejor consejo de todos. DIVIÉRTETE Y JUGUEMOS CLASH OF CLANS!

SUBIR